No, la tinta DTF (Direct-to-Film) y la tinta de sublimación no son lo mismo.
La impresión por sublimación utiliza un proceso único que es diferente de DTG y DTF. En lugar de que la tinta líquida se imprima en tela o película, una sustancia de tinta sólida pasa directamente de un estado sólido a un gas sin convertirse en líquido. La imagen se imprime en papel de transferencia y luego se transfiere a la tela.
Las impresoras de sublimación no imprimen tinta blanca, por lo que aún estará limitado a camisetas claras y blancas cuando imprima transferencias DTF con una impresora de sublimación. Como puede ver, poner una transferencia DTF impresa en una impresora de sublimación en una camisa oscura no funciona.
La impresión DTF requiere tinta DTF especial. La impresión con tinta de sublimación en pet film DTF hará que la tinta corra y se mezcle con blanco y CMYK.
La imagen sobrevivirá más tiempo si se utiliza tinta de mayor calidad en cualquiera de las dos técnicas de impresión. Una imagen impresa por sublimación puede durar más que una imagen DTF impresa con una tinta inferior si se utiliza la tinta correcta.
Si bien tanto la impresión DTF como la sublimación se pueden realizar en una variedad de telas y superficies, algunas son más adecuadas para cada método. La impresión DTF se adapta mejor a las telas naturales como el algodón, la lona y el lino, mientras que la sublimación se adapta mejor a las telas sintéticas como el poliéster y el nailon.
Los productos con superficies duras como plásticos, metales, cerámica y madera se pueden imprimir con cualquiera de los dos métodos.
DTF y la impresión por sublimación son formas de impresión digital, utilizan diferentes tipos de tinta y procesos de impresión para lograr sus resultados.